Panamá: MiAMBIENTE destaca gestión ambiental en su día
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Panamá subraya su rol como país carbono negativo.
El 5 de junio de 2026, Panamá conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, enfocando su mensaje en la necesidad de ir más allá de la reducción de carbono.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) destaca que la acción climática actual debe transformar la gestión de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas.
Panamá se posiciona como una de las cuatro naciones con condición verificada de Carbono Negativo, es decir, sus ecosistemas capturan más dióxido de carbono del que el país genera.
La meta es mantener esta condición hasta 2050 y preservar más del 68% de su cobertura boscosa, además de proteger el 54% de sus aguas y el 35% de su territorio terrestre.
La Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá es un ejemplo de infraestructura verde vital para el comercio global y el suministro de agua potable para más de la mitad de los panameños.
Adicionalmente, el país impulsa el Pacto de Panamá con la Naturaleza, una estrategia que busca integrar las metas climáticas con la conservación de la biodiversidad.
Para Panamá, esta conmemoración refuerza su compromiso ambiental global y subraya la importancia de sus políticas de conservación.
La sostenibilidad del Canal y la protección de sus recursos naturales son pilares clave para el futuro económico y social del país y su influencia regional.