Panamá aborda ciberseguridad y conectividad segura en París
R.R.P.P. AIG - Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Panamá aborda ciberseguridad y conectividad segura en París

Panamá busca fortalecer sus defensas digitales en un diálogo internacional clave.

Panamá participó recientemente en un diálogo de alto nivel en París sobre ciberseguridad y conectividad segura, un encuentro de tres días con delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa.

La delegación panameña incluyó a Silvia Batista, jefa del CSIRT Panamá, y Aquilino Arias, director de Telecomunicaciones de la AIG. La Comisión Europea lideró el evento, que reunió a países como Costa Rica, Colombia, Uruguay, España y Francia, entre otros.

Las discusiones se centraron en implementar compromisos de la Alianza Digital entre América Latina y la Unión Europea. También se analizaron incidentes de ciberseguridad transfronterizos y se exploraron futuras redes para fortalecer la resiliencia digital.

Esto importa porque ayuda a Panamá a reforzar sus defensas digitales, proteger la continuidad de servicios gubernamentales y colaborar internacionalmente contra las amenazas cibernéticas, reduciendo la brecha digital.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...