Mono Tití Rescatado en Dolega: ¿Tráfico ilegal de fauna?
R.R.P.P. Mi Ambiente

Mono Tití Rescatado en Dolega: ¿Tráfico ilegal de fauna?

La aparición de un mono tití en Chiriquí genera alerta sobre el tráfico ilegal de animales silvestres.

Un mono tití (Saguinus geoffroyi) fue rescatado en El Flor, Dolega, Chiriquí, y entregado a MiAMBIENTE por unidades de la Policía Nacional.

El primate, hallado en una vivienda, será trasladado a un centro veterinario para su evaluación médica, rehabilitación y eventual liberación en su hábitat natural.

MiAMBIENTE sospecha que la presencia de esta especie en Chiriquí, donde no es nativa, apunta a tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre, posiblemente tras escapar de cautiverio.

Este rescate se suma a otros dos casos recientes en la misma comunidad, elevando la preocupación sobre el tráfico de especies. La Ley 24 de 1995 prohíbe la caza, captura y comercialización de fauna silvestre en Panamá.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...