MiAMBIENTE mejorará Laboratorio Los Canelos en Divisa
El Laboratorio Los Canelos en Divisa recibirá nuevas instalaciones para fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias ambientales en Azuero.
MiAMBIENTE entregará el 31 de mayo de 2026 la orden de proceder a Constructora PRIGOM S.A. para un proyecto de B/. 942,790.08 destinado a mejorar el Laboratorio Los Canelos en Divisa, Herrera.
Este proyecto consiste en el diseño, suministro e instalación de contenedores marítimos habitables que funcionarán como dormitorios y otras instalaciones operativas. Esto incluirá comedor, cocina, oficinas y salas de reuniones, además de un sistema de energía solar y colecta de agua de lluvia.
Hace dos años, el laboratorio fue recibido en estado inoperante, pero ya fue recuperado y equipado. Durante la reciente emergencia hídrica en Azuero, Los Canelos fue clave para realizar pruebas de calidad de agua en sitio, evitando traslados a Panamá.
¿Por qué importa? Estas mejoras convertirán al Laboratorio Los Canelos en un centro estratégico, permitiendo al personal de MiAMBIENTE pernoctar en la zona y responder más rápido a emergencias ambientales en Azuero y la región central.