MiAMBIENTE mejorará Laboratorio Los Canelos en Divisa
R.R.P.P. Mi Ambiente

MiAMBIENTE mejorará Laboratorio Los Canelos en Divisa

El Laboratorio Los Canelos en Divisa recibirá nuevas instalaciones para fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias ambientales en Azuero.

MiAMBIENTE entregará el 31 de mayo de 2026 la orden de proceder a Constructora PRIGOM S.A. para un proyecto de B/. 942,790.08 destinado a mejorar el Laboratorio Los Canelos en Divisa, Herrera.

Este proyecto consiste en el diseño, suministro e instalación de contenedores marítimos habitables que funcionarán como dormitorios y otras instalaciones operativas. Esto incluirá comedor, cocina, oficinas y salas de reuniones, además de un sistema de energía solar y colecta de agua de lluvia.

Hace dos años, el laboratorio fue recibido en estado inoperante, pero ya fue recuperado y equipado. Durante la reciente emergencia hídrica en Azuero, Los Canelos fue clave para realizar pruebas de calidad de agua en sitio, evitando traslados a Panamá.

¿Por qué importa? Estas mejoras convertirán al Laboratorio Los Canelos en un centro estratégico, permitiendo al personal de MiAMBIENTE pernoctar en la zona y responder más rápido a emergencias ambientales en Azuero y la región central.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...