MiAMBIENTE educa a psicólogos sobre reciclaje
El Ministerio de Ambiente capacitó a estudiantes universitarios en manejo de residuos.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) capacitó a 25 estudiantes de Psicología de la Universidad de Panamá en reciclaje y uso responsable de recursos naturales. La charla se llevó a cabo el 27 de mayo de 2026 en Ciudad de Panamá.
La Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Panamá Metropolitana impartió la exposición, que diferenció entre residuos y desechos, buscando promover cambios en las costumbres diarias. La actividad fue solicitada para el curso de 'Sociedad, Ambiente y Desarrollo'.
La profesora Nilva Góngora Meneses coordinó el grupo, destacando la necesidad de que los estudiantes comprendan la contaminación por plástico y los materiales que afectan la salud. Para la Universidad, es clave darle valor económico a los residuos.
Para Panamá, esta formación es vital para impulsar una cultura de sostenibilidad desde la academia. Ayuda a futuros profesionales a integrar la gestión ambiental, lo que beneficia la salud pública y promueve nuevas oportunidades.