MiAMBIENTE educa a psicólogos sobre reciclaje
R.R.P.P. Mi Ambiente

MiAMBIENTE educa a psicólogos sobre reciclaje

El Ministerio de Ambiente capacitó a estudiantes universitarios en manejo de residuos.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) capacitó a 25 estudiantes de Psicología de la Universidad de Panamá en reciclaje y uso responsable de recursos naturales. La charla se llevó a cabo el 27 de mayo de 2026 en Ciudad de Panamá.

La Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Panamá Metropolitana impartió la exposición, que diferenció entre residuos y desechos, buscando promover cambios en las costumbres diarias. La actividad fue solicitada para el curso de 'Sociedad, Ambiente y Desarrollo'.

La profesora Nilva Góngora Meneses coordinó el grupo, destacando la necesidad de que los estudiantes comprendan la contaminación por plástico y los materiales que afectan la salud. Para la Universidad, es clave darle valor económico a los residuos.

Para Panamá, esta formación es vital para impulsar una cultura de sostenibilidad desde la academia. Ayuda a futuros profesionales a integrar la gestión ambiental, lo que beneficia la salud pública y promueve nuevas oportunidades.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...