Panamá será sede de cumbre de justicia ambiental regional
Jueces y expertos debatirán en Panamá cómo la justicia puede proteger la biodiversidad y combatir el cambio climático en la región.
Panamá será la sede de un seminario regional clave sobre justicia ambiental y cambio global en junio de 2026. Jueces y operadores de justicia de América Latina y el Caribe se reunirán para abordar cómo proteger la biodiversidad.
El evento, que durará dos días (23 y 24 de junio), busca mejorar las decisiones judiciales con base científica. Contará con la participación de figuras como el Ministro de Ambiente de Panamá, Juan Carlos Navarro, y representantes de la UICN y PNUMA.
Organizado por el Órgano Judicial de Panamá y varias entidades internacionales, el seminario se enfocará en la conexión entre la justicia, la biodiversidad y el clima. Esto incluye la implementación de leyes y acuerdos como el de Escazú.
Para Panamá, esto es crucial. El país busca fortalecer su marco legal ambiental y consolidar su rol en la conservación de una región que alberga una parte significativa de la biodiversidad global.