Rehabilitación de Panamericana Oeste arranca

Rehabilitación de Panamericana Oeste arranca

Panamá da luz verde a la inversión de B/.312 millones en la Panamericana Oeste bajo modelo APP.

El presidente José Raúl Mulino dio la orden de proceder para la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la Carretera Panamericana Oeste. Esta importante obra vial abarca el tramo desde Loma Campana hasta Santiago.

El proyecto es la segunda Asociación Público-Privada (APP) de Panamá, con una inversión de B/.312 millones para intervenir unos 192 kilómetros. La ejecución estará a cargo del consorcio Vías del Istmo, S.A.

La obra busca modernizar la conectividad entre Panamá Oeste y las provincias centrales, mejorar la seguridad vial y asegurar un mantenimiento constante por 20 años. Se estiman más de 2,000 empleos directos y 3,000 indirectos.

Por qué importa: La Panamericana Oeste es vital para la movilidad nacional y el desarrollo económico del país. Esta rehabilitación beneficiará a más de 282 mil personas directamente y a 2 millones de usuarios en general, mejorando el transporte y la competitividad logística.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...