Panamá recibe cumbre global de bioenergía y discute futuro verde
R.R.P.P. Mi Ambiente

Panamá recibe cumbre global de bioenergía y discute futuro verde

Panamá se posiciona como hub regional en la discusión de estrategias para un futuro energético más verde y sostenible.

Panamá es la sede de la 13.ª Semana de la Bioenergía, un evento clave donde líderes y expertos globales discuten el futuro de la energía sostenible. El encuentro, que va del 22 al 26 de junio de 2026, reúne a unos 120 delegados para hablar de bioenergía en las Américas.

Organizado por la FAO y la Alianza Global para la Bioenergía (GBEP), con apoyo del Gobierno panameño, el evento busca fortalecer la cooperación y el diálogo sobre este tipo de energía. Se analizan temas como políticas, inversiones, biocombustibles e innovación tecnológica.

La GBEP, fundada en 2006 con la FAO, es una iniciativa multilateral para impulsar la biomasa y los biocombustibles, especialmente en países en desarrollo. Su enfoque regional este año subraya el gran potencial de las Américas para el desarrollo sostenible.

Para Panamá, ser anfitrión refuerza su agenda ambiental, incluyendo el Plan Nacional de Energía y el Programa Nacional de Biocombustibles. El viceministro de Ambiente, Óscar Vallarino Bernat, destacó la conexión de la bioenergía con la acción climática y la resiliencia del país.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...