Panamá recibe $3M de EE.UU. para limpiar Darién
Estados Unidos donó $3 millones a Panamá para la descontaminación de la selva del Darién, afectada por la migración irregular.
Estados Unidos donó $3 millones a Panamá para la limpieza y descontaminación de la selva del Darién, un esfuerzo dirigido a remover las toneladas de desechos dejados por la migración irregular.
El anuncio lo hizo el presidente José Raúl Mulino en Metetí, Darién, con el embajador de EE.UU. Kevin Marino Cabrera presente. El Ministerio de Ambiente panameño será el encargado de ejecutar el plan, que incluirá la contratación de 150 trabajadores locales.
Esta ayuda se enfoca en el desastre ecológico que representa la acumulación de desechos en la ruta, producto del paso de miles de migrantes. La contaminación ha sido un reto ambiental crítico en la región.
Para Panamá, esta donación es crucial para recuperar uno de sus ecosistemas más valiosos, proteger la biodiversidad del Darién y generar empleo local en las comunidades fronterizas.