MiAMBIENTE celebra Fiesta del Árbol con jornada en Colón
Una jornada educativa en Colón buscó concienciar sobre la importancia de los árboles y su impacto ambiental.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón conmemoró la Fiesta del Árbol con una jornada educativa en el Centro Educativo Santa Rita Arriba. La celebración, que se realiza cada tercer viernes de mayo, busca destacar el valor de los árboles.
Estudiantes participaron en actividades que explicaron los beneficios de los árboles, como la producción de oxígeno, la regulación climática, la conservación del suelo y la protección de la biodiversidad.
Funcionarios de MiAMBIENTE enfatizaron la importancia de fomentar el respeto y cuidado de los recursos naturales desde la niñez, promoviendo acciones para la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.
Por qué importa: Educar sobre la relevancia de los árboles es clave para la sostenibilidad ambiental de Panamá, ayudando a futuras generaciones a proteger los recursos naturales del país.