Djokovic se baja del Mutua Madrid Open y apunta a Roland Garros
Novak Djokovic - Foto: Tatiana from Moscow, Russia, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Djokovic se baja del Mutua Madrid Open y apunta a Roland Garros

El serbio anuncia su baja del Mutua Madrid Open para centrarse en la recuperación y llegar a Roland Garros.

Novak Djokovic no participará en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se disputa del 22 de abril al 3 de mayo. El serbio confirmó este viernes 17 de abril de 2026 en Madrid, a través de la red social X, que se enfocará en recuperarse de sus problemas físicos.

'Madrid, lamentablemente no podré competir en el Mutua Madrid Open este año. Estoy continuando mi recuperación para volver pronto. ¡Hasta pronto!', publicó el 24 veces campeón de Grand Slam, vencedor en Madrid en 2011, 2016 y 2019.

Djokovic, número cuatro del mundo y de 38 años, no compite desde el 12 de marzo, cuando cayó en los octavos de final de Indian Wells ante Jack Draper por 4-6, 6-4 y 7-6(5). Después se perdió los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo, y el jueves apareció como espectador del Real Madrid-Estrella Roja en el Movistar Arena.

Si su recuperación avanza, su estreno del año en tierra batida podría ser directamente en Roland Garros, programado del 18 de mayo al 7 de junio.

Puedes encontrar más información en:

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...