Chiriquí Recicla Más de 1,500 Libras en un Solo Día
La provincia de Chiriquí demostró su compromiso ambiental al recolectar más de una tonelada de reciclaje en solo 8 horas.
La provincia de Chiriquí se puso las pilas y recogió unas 1,500 libras de material reciclable en solo ocho horas, marcando el Día Mundial del Reciclaje.
MiAMBIENTE organizó dos jornadas simultáneas en David y Dolega, donde la comunidad y diversas instituciones entregaron plásticos, cartón, vidrio, metales, papel e incluso aceite de cocina usado.
La iniciativa busca potenciar la conciencia ambiental y fortalecer prácticas sostenibles, con el apoyo de entidades como el MEF, MEDUCA, UNACHI y la Policía Nacional, entre otros.
Para Panamá, estas acciones son clave. Cada libra reciclada reduce la contaminación y protege los recursos naturales, promoviendo hábitos que benefician directamente la salud del país y su economía circular.