Vivero en Boquete: MiAMBIENTE y voluntarios impulsan reforestación
Chiriquí acelera producción de plantones para restaurar ecosistemas durante el Mes de los Recursos Naturales.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí, junto a voluntarios universitarios, realizó una jornada de trabajo en el vivero de Boquete el 12 de junio de 2026.
El objetivo fue potenciar la producción de plantones, esenciales para programas de reforestación. Durante la actividad se elaboraron sustratos y se repicaron plántulas (trasladarlas a recipientes individuales) para incorporar entre mil y mil quinientos nuevos ejemplares.
Esta producción en viveros es fundamental para restaurar ecosistemas degradados, proteger las fuentes de agua y aumentar la cobertura boscosa. El vivero de Boquete proyecta 4 mil plantones para el primer semestre de 2026, mientras que el de David ya superó su meta de 10 mil.
¿Por qué importa? Estas iniciativas son cruciales para la conservación de los recursos naturales en Panamá, fortaleciendo la reforestación en Chiriquí y contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático en la región.