Vandalismo en Altos de Campana: MiAMBIENTE pide cuidar el parque
El Ministerio de Ambiente hace un llamado a la acción tras daños en señalizaciones.
Un acto de vandalismo reciente golpeó al Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, dañando una de sus señalizaciones informativas.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) hizo un llamado urgente a los ciudadanos y visitantes para proteger y respetar las instalaciones del parque.
El daño fue detectado en un letrero ubicado a unos 200 metros del Centro de Información del parque, y se presume que ocurrió durante la noche.
Esta situación frena los esfuerzos para mejorar la experiencia de los visitantes y la conservación de este patrimonio natural.
MiAMBIENTE recalcó que toda la infraestructura del parque es clave para su manejo y conservación.
Destruirla o deteriorarla afecta directamente los servicios que reciben los visitantes y el trabajo institucional.
Los parques nacionales son vitales para la conservación y la recreación responsable, además de la educación ambiental.
Proteger Altos de Campana es crucial para mantener uno de los pulmones verdes de Panamá Oeste y asegurar su disfrute futuro.