Tecnolac en Coclé: $36M para producir más leche y empleos
R.R.P.P. Ministerio de la Presidencia

Tecnolac en Coclé: $36M para producir más leche y empleos

Una nueva planta con tecnología israelí busca reducir el déficit lácteo y generar empleos en Capellanía, Coclé.

El presidente José Raúl Mulino visitó este viernes las instalaciones de Tecnolac en Capellanía, Natá, Coclé, una nueva planta dedicada a la producción de leche de alta calidad.

El proyecto, que ha recibido una inversión de B/.36 millones (60% financiado por el Banco Nacional de Panamá), utilizará tecnología israelí en la cría de ganado Holstein y se espera que genere más de 400 empleos directos.

Tecnolac, iniciativa de Grupo Rey y Grupo Tzanetatos, busca abordar el déficit lácteo del país: Panamá consume 480 millones de litros de leche al año, pero solo produce 180 millones. Su inauguración está prevista para los próximos dos meses.

Para Panamá, esto importa porque podría mejorar la seguridad alimentaria, reducir la dependencia de la leche importada y dinamizar la economía local en la provincia de Coclé.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...