Segundo ocelote atropellado en vía David-Boquete en un mes
La vía David-Boquete se vuelve peligrosa para la fauna silvestre.
Un ocelote (manigordo) fue hallado muerto por atropello en el sector de El Francés, en Boquete, sobre la vía David–Boquete.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí recibió el cuerpo, entregado por unidades del Servicio Policial Ambiental, Rural y Turístico. Se presume que el felino murió tras ser impactado por un vehículo.
Este es el segundo ejemplar de la misma especie que muere en menos de un mes en la vía David–Boquete, específicamente en los sectores de El Francés y Santa Cruz, situación que genera preocupación.
La repetitiva muerte de ocelotes en esta carretera subraya el riesgo creciente para la vida silvestre panameña y resalta la importancia de la precaución al conducir en zonas cercanas a hábitats naturales para proteger la biodiversidad y prevenir accidentes.