Sabanitas: 23 mil personas con mejor agua potable
R.R.P.P. Ministerio de la Presidencia

Sabanitas: 23 mil personas con mejor agua potable

Proyectos de las plantas Sabanitas I y II en Colón se reactivan, llevando agua a 23 mil personas en su primera etapa.

En Colón, 23 mil personas ya se benefician de la reactivación de los proyectos de la planta potabilizadora Sabanitas II y las mejoras a Sabanitas I. Estas obras buscan fortalecer el sistema de abastecimiento de agua en la provincia.

Las autoridades informaron que a inicios de 2026 se reactivaron los trabajos, que incluyen la rehabilitación de edificios y la modernización de los procesos. Una vez finalizadas, las plantas aportarán un total de 50 millones de galones diarios.

Estos proyectos estuvieron paralizados por años, y su reactivación apunta a resolver los problemas históricos de falta e intermitencia de agua en comunidades de Colón, reduciendo la dependencia de carros cisterna.

Para Panamá, esto significa mejorar la calidad de vida de miles de familias, asegurando un suministro constante y confiable de agua potable en una de las provincias más afectadas por esta carencia.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...