Sabanitas: 23 mil personas con mejor agua potable
Proyectos de las plantas Sabanitas I y II en Colón se reactivan, llevando agua a 23 mil personas en su primera etapa.
En Colón, 23 mil personas ya se benefician de la reactivación de los proyectos de la planta potabilizadora Sabanitas II y las mejoras a Sabanitas I. Estas obras buscan fortalecer el sistema de abastecimiento de agua en la provincia.
Las autoridades informaron que a inicios de 2026 se reactivaron los trabajos, que incluyen la rehabilitación de edificios y la modernización de los procesos. Una vez finalizadas, las plantas aportarán un total de 50 millones de galones diarios.
Estos proyectos estuvieron paralizados por años, y su reactivación apunta a resolver los problemas históricos de falta e intermitencia de agua en comunidades de Colón, reduciendo la dependencia de carros cisterna.
Para Panamá, esto significa mejorar la calidad de vida de miles de familias, asegurando un suministro constante y confiable de agua potable en una de las provincias más afectadas por esta carencia.