Mulino impulsa multilateralismo en cumbre regional
R.R.P.P. Ministerio de la Presidencia

Mulino impulsa multilateralismo en cumbre regional

El presidente Mulino lideró una cumbre de líderes americanos en Panamá, defendiendo la importancia del multilateralismo y la democracia.

El presidente José Raúl Mulino presidió este lunes una importante reunión con mandatarios y dignatarios de América en el Palacio Bolívar de la Cancillería. El encuentro celebró el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Asistieron los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Bernardo Arévalo (Guatemala) y Nasry Asfura (Honduras), junto a representantes de Estados Unidos, El Salvador y la Secretaría General de la OEA, entre más de 100 delegaciones. La agenda abordó la integración, la democracia y los retos comunes de la región.

Mulino enfatizó la vigencia del multilateralismo, inspirado en la visión de Simón Bolívar de 1826. Subrayó que este principio ha sido clave para la paz, las transiciones democráticas y la resolución de conflictos, y es esencial para la defensa de la democracia.

¿Por qué importa? Panamá reafirma su rol histórico como puente para la integración regional, buscando fortalecer la cooperación y los valores democráticos frente a los desafíos que enfrentan las naciones de América.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...