MiAMBIENTE inaugura sede en Comarca Ngäbe-Buglé
La nueva oficina busca mejorar la gestión ambiental y atención ciudadana en la región.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) inauguró su nueva sede regional en la Comarca Ngäbe-Buglé. La apertura se dio el viernes 19 de junio en Sabanitas, Nole Duima.
La instalación, que cuenta con oficinas equipadas, tecnología y un centro de atención al público, fue puesta en marcha por el viceministro Oscar Vallarino. El objetivo es reforzar las acciones de conservación y educación ambiental.
Con la sede, se espera una mejor coordinación con las comunidades indígenas en la protección de áreas como Escudo de Veraguas, Damani-Guariviara y parte del Bosque Protector Palo Seco. También se realizaron mejoras internas, como la disposición de equipos viejos.
Para Panamá, esto representa un esfuerzo por descentralizar la gestión ambiental y acercar los servicios a las poblaciones comarcales, facilitando la protección de recursos naturales vitales y mejorando la atención ciudadana.