Los Santos reforesta Azuero con 1,500 árboles
R.R.P.P. Mi Ambiente

Los Santos reforesta Azuero con 1,500 árboles

MiAMBIENTE y aliados sembraron 1,500 árboles nativos para fortalecer las cuencas de Azuero.

MiAMBIENTE Los Santos, junto al SINAP, Pro Eco Azuero y miembros de la comunidad, sembró 1,500 árboles nativos en Pedasí el 28 de junio.

La jornada formó parte del Gran Día Nacional de Reforestación 2026, con el objetivo de restaurar la cobertura boscosa en un terreno cercano a Playa Venao que ya estaba en regeneración.

La reforestación con especies nativas busca mejorar la infiltración del agua en los suelos, reducir la erosión y proteger las riberas de los ríos, favoreciendo la recarga de los acuíferos.

¿Por qué importa? Estas acciones fortalecen las cuencas hidrográficas de Azuero, un recurso clave para el abastecimiento de comunidades y la producción agropecuaria, haciendo la región más resiliente al cambio climático.

🏛️

Política y regulación, sin rodeos.

Lo que decide el gobierno y cómo te afecta.

Panamá, explicada. Cada mañana en tu correo.

El resumen diario de lo que realmente importa: economía, empresas, política y más.

Gratis Un correo al día Sin spam Cancela cuando quieras
Cargando...