Docentes de Panamá Oeste capacitados en ambiente
Educadores de Panamá Oeste recibieron formación en sostenibilidad para integrar prácticas ambientales en las aulas.
Promotores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) capacitaron a docentes de Panamá Oeste en educación ambiental.
La jornada, organizada en la sede regional de MEDUCA, se centró en estrategias para la conservación de recursos naturales, el manejo adecuado de residuos y la adaptación al cambio climático. Se presentó la Guía de Educación Ambiental Ecológica “Soy Defensor del Ambiente”.
Esta iniciativa es parte del programa Bandera Ecológica “Soy Defensor del Ambiente”, impulsado por MiAMBIENTE con el respaldo de MEDUCA. El objetivo es promover una cultura ambiental crítica y participativa en las escuelas panameñas.
¿Por qué importa? Fortalecer a los docentes en temas ambientales impacta directamente en la formación de nuevas generaciones. Esto contribuye a desarrollar una ciudadanía más consciente y responsable frente a los desafíos ecológicos de Panamá.